1.- Turismo inclusivo AD

  • Productos, servicios y actividades para todos, tengan o no discapacidad.
  • Un turismo pensado para el disfrute del discapacitado junto a amigos y familiares.
  • Orientado a menores discapacitados, con dependencia o necesidades especiales

 

Turismo inclusivo AD es un proyecto social sin ánimo de lucro que  tiene por objeto garantizar el disfrute del ocio y el tiempo libre a toda persona en la mayor extensión posible,   permitiendo que toda diversidad funcional tenga garantizado dicho disfrute.

 

Turismo inclusivo AD  surge del entorno de  las familias con afectados y pretende de forma multidisciplinar normalizar  espacios y tiempos del turismo para garantizar el acceso a los mismos de colectivos con discapacidad, dependencia o necesidad especiales.

 

Un turismo para todos como herramienta de lucha contra la exclusión social y desarrollo de un espacio social inclusivo dónde todos disfrutamos.

 

2.- Asociación ApoyoDravet

La asociación ApoyoDravet (AD) www.apoyodravet.eu  (enlace a web)   es una asociación de voluntarios  que surge   por iniciativa de profesionales del  Hospital Universitario Donostia en su cercanía a una  afectada por Síndrome de Dravet. Extiende  su trabajo a todos los afectados por dicha enfermedad, al colectivo de enfermedades neurológicas, en especial  a  aquellas denominadas enfermedades raras.

A esta composición inicial se unen voluntarios con experiencia en gestión en entidades del tercer sector aportando su experiencia de los últimos años en  la gestión de proyectos nacionales e internacionales  en investigación, tecnología e innovación social

 

AD  agrupa  a familiares  y personas cercanas a los afectados así como cuenta entre sus voluntarios con  personal con experiencia en implementación de proyectos  y voluntarios con experiencia en manejo asistencial, conformando una experiencia transversal de trabajo colaborativo entre dichos voluntarios (profesionales sanitarios, investigadores, educadores etc) y  los  pacientes y  su red social cercana (cuidadores, familiares y población próxima).

 

AD enmarca sus objetivos en   la mejora de calidad de vida de los afectados y de sus entornos sociales favoreciendo la inclusión social y educativa de los afectados así como la mejora asistencial y los cuidados en domicilio, también promociona la investigación con la intención de encontrar  la cura para dichas enfermedades.

 

AD se  encuentra inscrita  en registro  de asociaciones de  Gobierno Vasco y ha comenzado sus actividades en Mayo del 2015.

 

En el momento actual desarrolla proyectos de innovación social enfocados a las necesidades de  pacientes y familiares, proyectos de tecnología centrados en el paciente  y  proyectos  de investigación básica y aplicada.

 

3.- Contacto

Coordinador de Turismo inclusivo AD

Martha Tolosa   martha.tolosa@apoyodravet.eu